LA UE PONE EN MARCHA LA TARJETA DE APARCAMIENTO PARA MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea está estudiando la puesta en marcha de una tarjeta de aparcamiento para personas discapacitadas válida en todos los países de la Unión Europea.
El texto pevé que la tarjeta sea personal, en lugar de ir pegada en el coche, lo que permitirá a una persona minusválida su utilización a la hora de alquilar un vehículo en el extranjero. Esta tarjeta de parking será reservada a personas con una movilidad reducida debido a problemas físicos, mentales o psicológicos.
Las dimensiones de la tarjeta serán de 106 por 148 mm. Será de color azul claro, salvo el símbolo internacional de minusválido, que será blanco sobre fondo azul oscuro. En el anverso, la tarjeta tenrá dicho símbolo, el periodo de validez, el número de la tarjeta, el nombre del titular y el sello de la administración que la haya concedido.
El anverso contendrá también la mención -tarjeta de estacionamientos- en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea, además de las doce estrellas de la UE.
El pueblo madrileño de Arganda del Rey puso en marcha esta tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad a finales del pasado año, conviertiéndose así en el primer municipio con tarjeta dela UE de estacionamiento para minusválidos.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
B