UE. PALACIO CONCEDE PRIORIDAD A LA "CALIDAD" DE LA CONSTITUCION EUROPEA Y NO AL CALENDARIO PREVISTO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, afirmó hoy que el Gobierno concede prioidad a la "calidad" de la reforma del Tratado de Niza y la Constitución Europea en lugar de al calendario previsto en el ámbito comunitario.

Palacio declaró en rueda de prensa, durante las jornadas sobre los Presupuestos Generales de 2004 que ha organizado el PP, que la intención del Gobierno sigue siendo aprobar en referendum la Constitución Europea en junio de 2004. "Somos conscientes de la importancia del calendario", añadió.

A su juicio, las diferencias que han surgido en la Conferencia Interubernamental son sólo una muestra de los "desencuentros" y "disconformidades" de los países miembros con alguna propuesta específica de la Convención Europea.

Palacio sentenció que "nadie está bloqueando" la reforma del Tratado de Niza, ni España ni ningún otro país. Se trata, explicó, de que la modificación del sistema de voto en la UE tenga un "valor añadido" y de que permita a los Estados miembros "compaginar los intereses nacionales con lo que es el interés general".

La ministra aseguró que l posición de España tiene que ver con el cambio que ha experimentando el país en los últimos quince años. "Somos un país distinto al de 1986", dijo. "Un país próspero como España está pasando a un grupo y una categoría distinta".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2003
PAI