LA UE OFRECE A LAS GRANDES EMPRESAS NO PAGAR TASAS ECOLOGICAS DIEZ AÑOS SI ASUMEN COMPROMISOS DE AUTOCONTROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las grandes empresas, importantes consumidoras de energía, podrían verse exentas del pago de impuestos energéticos nacionales en un lapso de hasta 10 años, si se comprometen totalmente a cumplir acuerdos voluntarios para combatir la contaminación, según un borrador de propuesta que estuia la Comisión Europea.
Mario Monti, comisario responsable de Competencia, está preparando una serie de pautas dirigidas a limitar las ayudas estatales otorgadas para fines mediomabientales a largo plazo, mientras se garantiza un mercado competitivo armonizando las normas que gobiernan los impuestos a lo largo y ancho de la Unión. Algunos críticos han augurado que tales pautas impulsarán el uso de energías poco respetuosas con el entorno por parte de la industria europea.
Ante esto, Monti quiere ermitir a los Estados miembros que eximan a las industrias que requieran más energía -como es el sector químico- de ciertas tasas medioambientales en su país, si se comprometen voluntariamente a combatir la contaminación.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2000
E