LA UE NO PATROCINARA LOS JUEGOS OLIMPICOS ESPECIALES DE ESTE VERANO EN AUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Austria acogerá este año un acontecimiento único para promover la integración de los discapacitados, los juegos Olímpicos Especiales, que se celebrarán en Viena entre el 20 y el 26 de junio. Más de mil adultos y jóvenes discapacitados de 14 países paticiparán en este evento deportivo, aunque sin apoyo financiero de la UE.
Interrogado por la eurodiputada Ursula Stenzel, el comisario Marcelino Oreja negó que la Comisión haya dado apoyo económico a este evento.
Oreja afirmó que los organizadores de las Olimpiadas Especiales conocen perfectamente las reglas de la Comisión y deberían haber solicitado apoyo antes del 1 de septiembre del 97.
De hecho, la Comisión "apoya activamente la integración de los discapacitados y recibió más de 100 proyctos diferentes para el año 1998", explicó. De ellos, se seleccionaron 75, siguiendo la recomendación del comité europeo de deportes y personas discapacitadas, que incluye representantes de organizaciones deportivas para discapacitados de todos los estados miembros.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1998
E