LA UE NO FINANCIARA LOS PAROS ESTACIONALES DEL SECTOR PESQUERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha negado que pueda llegar a financiar los paros estacionales en el sector pesquero del Mediterráneo a través de los fondos comunitarios. El comisario responsable de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, ha manifestado, en respuesta a la pregunta del eurodiputado español Carles Alfred Gasòliba, que etas medidas técnicas suponen una suspensión de la actividad y por tanto quedan fuera de las ayudas comunitarias.
Los paros estacionales son una medida técnica destinada a mejorar los recursos pesqueros. Estos paros, que se aplican a determinadas especies en unos periodos de tiempo y zonas geográficas concretos, deben, en opinión de Fischler, integrarse en un sistema de gestión global.
Un reglamento del Consejo, de junio de 1994, contempla la posibilidad de establecer paros temporales para la pesc del atún rojo con redes de cerco desde el 31 de mayo en el Adriático y desde el 15 de agosto en el resto del Mediterráneo. Sin embargo, no existen proyectos para aplicar nuevos paros estacionales, según el comisario.
"Los paros estacionales sobre actividades pesqueras constituyen una suspensión estacional permanente de actividad y, por lo tanto, no pueden ser apoyados por fondos comunitarios", afirma Fischler en su respuesta.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000
E