UE. MATUTES ADVIERTE QUE ESPAÑA NO VA A SER EL "GRAN PAGANO" DE LA REFORMA DEL PRESUPUESTO AGRICOLA DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, advirtió hoy a la Comisión Europea que España no va a ser el "gran pagano" en la propuesta de reducción de presupuesto comunitario agrícola que, en el caso de aprobarse, podría suponer para España unas pérdidas de 90.000 millones anuales en concepto de ayudas agrícolas directas.
Por el momento, la Comisión ha elaborado un informe a petición de Alemania, Austria, Holanda y Suecia, para que estos países paguen menos. Una propuesta que, según Matutes, a Espña no le conviene.
"Estamos en las escaramuzas de lo que será la gran batalla presupuestaria de las perspectivas financieras para los próximos seis años", dijo el titular de Exteriores a Onda Cero. "Se trata de una propuesta a la que yo ya me opuse en el Consejo de Ministros europeo y que será objeto de grandes debates porque todavía no hay nada aprobado", aseguró.
Por último, Matutes subrayó que, si bien todos los países deben ser solidarios con los países de Europa del este que atraviesan grands dificultades, "España, que también está dispuesta a ser solidaria, no va a ser en modo alguno el gran pagano de esa fiesta".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
SBA