LA UE MANTIENE LAS AYUDAS A PRODUCTORES ESPAÑOLES DE LEGUMINOSAS, A PESAR DE NO HABER COSECHADO POR LA SEQUI

- Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia y Baleares son las beneficiadas por las medidas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los productores de leguminosas españoles no perderán este año las ayudas comunitarias, a pesar de no haber cosechado. La grave sequía sufrida durante 1999 y 2000 ha llevado a la Comisión a incluir una excepción en el reglamento general que regula las ayudas, permitiendo que los agricultores de Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia y Baleares reciban los fondo. La medida se aplicará siempre y cuando no hayan cultivado otros productos en las tierras afectadas.

El reglamento de ayudas al cultivo de leguminosas, determinadas en 1996 por el Ejecutivo comunitario, establecía la obligatoriedad de su siembra, cosecha y mantenimiento adecuado. La excepción hecha ahora por la Comisión permitirá que los productores españoles reciban ayudas, aunque no hayan cosechado este año debido a la sequía de la última temporada.

Las tierras no cosechadas de Aragón, Castill-La Mancha, Murcia, Valencia y Baleares podrán recibir los fondos europeos siempre y cuando estas superficies no hayan sido empleadas en otros cultivos y cumplan el resto de condiciones determinadas en 1996.

La Comisión ha evitado con estas modificaciones, publicadas en el Diario Oficial, que los procutores afectados perdieran unas ayudas esenciales para el sector agrícola español.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
E