LA UE INVESTIGARA LA DISTRIBUCION DE ENTRADAS DURANTE EL MUNDIAL DE FUTBOL DE RANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea abrirá una investigación sobre la forma en que Francia gestionó la venta de entradas para la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol de 1998. Stefan Rating, portavoz de la Comisión Europea, ha anunciado que el Comité Organizador Francés (COF) podría recibir una multa simbólica.
El COF fue objeto de críticas por parte de muchos países, que se quejaron de que el 65% de los 2 millones y medio de entradas se hubieran vendido sólo en el mercadofrancés, lo que impidió a los aficionados de otras naciones poder disfrutar de los partidos en directo.
Las críticas vertidas por la UE al sistema de distribución de entradas culminó con un choque dialéctico entre el presidente francés, Jacques Chirac, y la comisión ejecutiva de la UE. Chirac acusó a la comisión de estar llevando a cabo una "tonta" interferencia en los asuntos internos de Francia, mientras que el encargado del departamento de Competencia, Karel Van Miert, manifestó que los organizadors franceses pusieron en práctica una operación monopolística que discriminó a los aficionados no franceses.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
E