LA UE IMPIDE LA ENTRADA MASIVA DE AJOS DE CHINA Y VIETNAM CON UNA NUEVA CLAUSULA DE SALVAGUARDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de Agricultura de la Unión Europea ha acordado prolongar la cláusula de salvaguardia para los ajos procedentes de China y Vietnam, que entrará en vigor el próximo 1 de junio y perdurará hasta el 31 de mayo de 1996.
Según informó hoy en un comunicado el Gobierno de Castilla-La Mancha, la cláusula, cuya vigencia finalizaba el próximo 25 de mayo, impide la introducción masiva en la Unión Europea de ajos procedentes de estos países asiáticos, al tiempo que evita l saturación del mercado y la consiguiente caída de precios.
En los reglamentos aprobados por la comisión y que hoy publica el Diario Oficial de las Comunidades Europeas quedan totalmente cerradas las puertas de la UE para Vietnam, al suspender la expedición de certificados de importación de este producto hasta el 31 de mayo de 1996.
Esta medida, según el Gobierno regional, evitará la importación de ajo chino a través de Vietnam, práctica habitual de China, ante las prohibiciones establecidas por a UE, que concederá los permisos de exportación a China mensualmente y sobre los límites establecidos en la cláusula.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
C