LA UE HA DESTINADO 30.000 MILLONES A LA LUCHA CONTRA LAS MINAS ANTIPERSONALES DESDE 1992

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Europea ha destinado en los últimos seis años 30.000 millones de pesetas a la lucha contra las minas antipersonales, en concreto a la asistencia de víctimas y a la investigación y desarrollo de tecnología anti-minas.

La omisaria de Investigación, Edith Cresson, y el Centro General de Investigación de la Comisión Europea (JRC) han anunciado la próxima celebración de un congreso con el título "Tecnologías de desactivación de minas", con lo que la UE continúa su labor en la lucha contra estas armas.

El congreso tendrá lugar entre los próximos días 29 de septiembre y 1 de octubre en Ispra (Italia). En él, expertos de distintos países expondrán sus conocimientos sobre el tema. También se desarrollarán una serie de cursos e formación.

Será la primera vez que se reúnan expertos de todo el mundo, incluyendo investigadores y operadores en localización y desactivación, así como representantes de las ONGs, lo que permitirá considerar los problemas asociados -tecnológicos, económicos, sociales y políticos- desde diferentes puntos de vista.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
R