LA UE FOMENTARA EL USO DE LAVADORAS QUE AHORREN ENERGIA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha decidido anular el veto que pesaba sobre acuerdos anti-competitivos entre los fabricantes de lavadoras y los importadores de estos electrodomésticos. El Ejecutivo está convencido de que la decisión, anunciada hoy, redundará en grandes beneficios y ahorros para el consumidor europeo, además de ser una medida con vistas a reducir las emisiones contaminantes procedentes de la energa eléctrica.

El comisario de la Competencia, Mario Monti, ha anunciado esta exención de lo establecido en el artículo 81 del Tratado de la Unión para los acuerdos específicos entre fabricantes de máquinas de lavar y los importadores de las mismas.

Con esta medida, se persigue que los fabricantes promuevan entre los consumidores la idea del uso respetuoso de las lavadoras con respecto al medio ambiente.

La idea en el seno de la UE es ir reemplazando las lavadoras más antiguas por otras nuevas más avanzados desde el punto de vista tecnológico y que ahorran más electricidad, lo que compensa que sean más caras.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2000
E