LA UE ESTUDIARA UNA QUEJA DE UN COLECTIVO ECOLOGISTA SOBRE EL PAGO DEL PDTC DE DOÑANA CON CARGO AL FEDER

CADIZ
SERVIMEDIA

La Secretaría General de la Unión Europea (UE) se ha comprometido a estudiar la queja presentada por el colectivo ecologista Agaden, de Cádiz, contra la revisión del Plan de Desarrollo Territorial de Coordinación (PDTC) de Doñana.

Según Agaden, la Direccin de Infraestructuras y Servicios del Transporte del Gobierno andaluz pagó 162 millones de pesetas por el documento de revisión del PDTC con cargo a partidas presupuestarias de la Unión Europea.

Estos fondos están destinados para la ejecución del denominado Plan para el Desarrollo Sostenible del Entorno de Doñana, por lo que la citada organización ecologista denunció ante la Unión Europea el "uso bastardo" que se le ha dado a un dinero que debía emplearse en el desarrollo de esa comarca gaditana.

Asimismo, Agaden considera que esto podría hacer posible la construcción de un complejo turístico en el entorno del parque natural, en el que figura como principal promotor el aristócrata Alfonso de Hohenlohe.

El secretario general de la UE, Genevieve Villedieu, señala en un documento que el Gobierno español será requerido en breve para que adopte una posición ante la demanda de los ecologistas. A partir de ese momento, la UE estará en condiciones de emitir un informe que habrá de ser tratado por los ribunales europeos.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
C