LA UE ESTUDIA UNA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS VALIDA PARA TODOS LOS PAISES COMUNITARIOS

- Algunos estados consideran la medida desde hace tiempo

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Unión Europea está considerando la aprobación de una tarjea europea de estacionamiento para las personas discapacitadas, con el objetivo de lograr un modelo normalizado válido para los Quince, según ha anunciado el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Padraig Flynn. Muchos de los estados miembros ya están considerando esta medida a nivel nacional.

La Comisión ha propuesto adoptar esta tarjeta de estacionamiento para discapacitados en todos los estados de la UE. Esta proposición depende de las competencias comunitarias en materia de transporte y "no pretene armonizar las condiciones de concesión y utilización de tarjetas de estacionamiento".

El objetivo es obtener el reconocimiento recíproco de estas tarjetas y la adopción de un modelo estandarizado a nivel europeo y evitar que cada país tenga un sistema diferente. La propuesta de la Comisión llega en un buen momento, ya que algunos estados consideran adoptar este sistema para sus discapacitados.

El comisario Flynn anunció este proyecto al ser preguntado por el eurodiputado P. Berès. Sin embargo, o respondió a la cuestión de una futura carta comunitaria de invalidez.

Por otra parte, las ventajas fiscales o tarifarias a personas discapacitadas competen al derecho interno de cada Estado miembro de la UE, declaró Flynn. Por ello, el reconocimiento de las ventajas de las tarjetas de invalidez incumbiría sólo al Estado en cuestión.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
E