LA UE ESTUDIA ENDURECER LAS NORMAS SOBRE ETIQUETADO DE ALIMENTOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

LaComisión Europea estudia actualmente endurecer las normas sobre el etiquetado de productos alimenticios. El objetivo es proporcionar a los consumidores información exacta sobre lo que compran para evitar, entre otras cosas, problemas de alergias.

El próximo mes de junio, la Comisión Europea dará a conocer los resultados de un estudio sobre las alergias y la tolerancia a los alimentos. De estas conclusiones depende que se modifique la actual legislación sobre etiquetado, presentación y publicidad de prductos alimenticios (directiva 79/112/EEC 1978). El comité científico para la alimentación, dependiente de la comisión, elabora actualmente este estudio.

La Comisión Europea también tendrá en cuenta los datos disponibles sobre ingredientes responsables de alergias. La Comisión pretende que los fabricantes estén obligados a indicar su presencia en las etiquetas.

Asimismo, los quince Estados miembros trabajan en estos momentos en el proyecto de un Código de Alimentación, donde también se discute elproblema de las alergias.

De endurecerse las normas actuales, el cacahuete sería uno de los productos más afectados, ya que muchas personas son alérgicas a él. Los derivados de este alimento, como los aceites, no siempre lo indican en las etiquetas, lo que supone un grave riesgo para la salud de ciertos consumidores.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1998
E