UE. LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE ACCIDENTES PODRIA EXTENDESE A TERCEROS PAISES

- La propuesta pretende cubrir el vacío legal existente en caso de accidente automovilístico de un foráneo en un Estado miembro, si éste fuera causado por un residente de ese país

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La comisión jurídica del Parlamento Europeo ha aprobado un informe que amplía el campo de la directiva sobre accidentes en otros Estados miembros para que también se aplique a países terceros. El pleno de la Eurocámara votará esta propuesta de directiva durante la semanadel 13 al 17 de diciembre en segunda lectura del procedimiento de codecisión.

La propuesta, que intenta simplificar las normas de litigios entre afectados y compañías de seguros, pretende cubrir el vacío legal existente en caso de accidente automovilístico de un foráneo en un Estado miembro, si éste fuera causado por un residente de ese país.

La mayoría de las enmiendas propone que las compañías de seguros cubran también accidentes ocurridos en un tercer país siempre que los vehículos involucrado estén registrado en la UE. La propuesta también quiere evitar el perjuicio del afectado al impedir que una aseguradora y un órgano de compensación tramiten su documentación.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1999
E