LA UE DICTA CRITERIOS DE CALIDAD PARA LAS WEB DEDICADAS A LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha establecido 6 criterios de calidad que deberán aplicarse en las páginas de Internet dedicadas a la salud, como transparencia y la honestidad en sus contenidos, obligación de ofrecer referencias, protección de los datos y a vida privada, actualización de la información, responsabilidad de la fuente y accesibilidad.
Los criterios hechos públicos hoy se remitirán a los Estados miembros y a las autoridades sanitarias nacionales y regionales para que inicien campañas de información, adapten las informaciones disponibles y elaboren informes sobre cómo elaborar normas de calidad de los contenidos de Internet.
En estos momentos, los ciudadanos europeos pueden acceder a más de 100.000 sitios en Internet dedicados a la sald y son, además, las más frecuentadas.
El comisario David Byrne, responsable de Salud y Protección de los Consumidores, señaló que Internet puede ser un gran aliado de la salud publica, porque puede reforzar los derechos de los pacientes y mejorar sus estilos de vida.
Byrne señaló, sin embargo, que es necesario distinguir entre las informaciones válidas, apropiadas y útiles, de las que son erróneas o carecen de fundamento médico o científico. "La inicia de hoy se convierte en una etapa hacia la ralización de este objetivo, añadió.
La puesta en marcha de esta recomendación será controlada por la Comisión dentro del su Plan de Acción eEurope 2005.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
EBJ