LA UE DECLARA LA GUERRA A LA PIRATERIA DE MARCAS COMERCIALES

- Esta práctica, asegura el documento elaborado por la Comisión, pone en peligro la salud y la seguridad de los consumidores

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo debatirá mañana, jueves, el Libro Verde sobre la lucha contra la piratería de marcas comerciales. Esta práctica, asegura el documento elaborado por la Comisión, pone en peligro l salud y la seguridad de los consumidores, razón por la cual la Eurocámara pedirá campañas de sensibilización del público y las autoridades.

La ponente del informe, la eurodiputada popular Janelly Fourtou, advierte de que la usurpación de las marcas comerciales también provocará pérdidas de empleo en las empresas legales, repercutirá negativamente en los ingresos de artesanos, artistas y pymes y reducirá las posibilidades de elección del consumidor. Por otra parte, la campaña de sensibilización tambié pondría de relieve las condiciones de trabajo en las que están los empleados de las empresas piratas.

Además, la eurodiputada pide la creación de una red de profesionales y autoridades públicas para el intercambio de información y cooperación, así como la posibilidad de que las organizaciones profesionales tengan derecho de recurso ante los tribunales en defensa de sus derechos colectivos.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
E