LA UE DARA EL VISTO BUENO A UN FARMACO PARA TRATAR EL SINDROME DE LA FATIGA CRONICA

- Sería la primera vez que se comercializa un remedio contra este mal

BRUSEAS
SERVIMEDIA

Los países de la Unión Europea tendrán que dar su visto bueno a la comercialización de un fármaco para tratar el síndrome de fatiga crónica. Si se da el sí a este tratamiento, sería el primero en el mercado europeo diseñado para aliviar los síntomas de un mal poco conocido y bastante controvertido.

Bélgica ha sido el país que ha acogido las pruebas experimentales del fármaco "Ampligen", fabricado por la compañía americana Hemispherx Biopharma Inc. Los expertos de esta firma tamién esperan que el medicamento obtenga el "sí" pronto en EEUU.

La polémica del síndrome de fatiga crónica está en la falta de reconocimiento de este mal por muchos expertos, según los cuales se trata de un desorden psicológico, más que de un problema físico. Gran Bretaña, donde se han registrado numerosos síntomas de la fatiga crónica ligada al trabajo, reconoció la enfermedad formalmente a principios de este año, tras un estudio de expertos del país.

Los signos de la fatiga crónica -o encefaliti miálgica- son difíciles de diagnosticar. Incluyen dolores de cabeza, fatiga corporal, pérdida de memoria y molestias musculares. En muchos casos observados, el paciente tiene que abandonar su rutina de cada día porque los síntomas son tan fuertes que le incapacitan.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
E