LA UE DA EL VISTO BUENO A GRECIA COMO NUEVO SOCIO DEL EURO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Grecia reúne las condiciones necesarias para unirse a la moneda única, según un informe adoptado hoy por la Comisión Europea sobre el estado de la convergencia 2000.

En consecuencia, Grecia podría ser el décimosegundo país comunitario que pertenezca a la zona euro. Sin embargo, la decisión final aún la tendrá que tomar el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE, tras la cnsulta con la Eurocámara y después de la cumbre de Santa María da Feira, los próximos 19 y 20 de junio.

Este informe compara los resultados tanto de Grecia como de Suecia de anteriores informes realizados en 1998 por la Comisión y el Instituto Monetario Europeo, en los que se evalúan las condiciones que debe cumplir cada Estado miembro para poder formar parte en la moneda única.

En primer lugar, la legislación del Estado debe ser compatible con el Tratado y con los estatutos del Sistema Europeo d Bancos Centrales (SEBC), y debe tener un alto grado de convergencia económica sostenible, refleado en precios estables, déficits públicos bajo control y estabilidad de las tasas de interés.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
E