LA UE DA "LUZ VERDE" A LAS SUBVENCIONES DE ARAGON PARA REDUCIR LA JORNADA LABORAL

- Cada nuevo puesto de trabajo fijo creado se beneficiará de 400.000 pesetas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Cmisión Europea ha dado el visto bueno a un decreto del Gobierno de Aragón que establece subvenciones a la reducción de la jornada laboral y a la reorganización del tiempo de trabajo. La normativa autorizada prevé la concesión de 400.000 pesetas para cada puesto de trabajo fijo y neto que se cree en la comunidad aragonesa a través de este tipo de medidas.

El decreto fija también una subvención de 200.000 pesetas para los casos en los que el empleo creado perciba ya otros incentivos previstos en las disosiciones sobre fomento de trabajo, y exige que el puesto sea acordado en el seno de la empresa.

Tras la autorización de Bruselas, la normativa debe ser ahora asumida por el nuevo Gobierno autonómico de coalición entre el Partido Socialista y el Partido Aragonés (PAR), ya que la propuesta fue elaborada por el Ejecutivo anterior, formado por el Partido Popular y el PAR. En principio, se espera que no exista ningún problema y que la medida comience a aplicarse en breve.

Los incentivos aragoneses furon adoptados, a propuesta de los sindicatos, el pasado mes de noviembre tras la firma del Acuerdo para el Fomento del Empleo en la Comunidad de Aragón (AFCA), suscrito por el Gobierno autonómico, las patronales CREA y Cepyme y las centrales UGT y CCOO.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
E