LA UE CUESTIONA LA CONSTRUCCION DE UN MUELLE EN LA RIA DE OROUSA

- El Ejecutivo europeo ha pedido información a España sobre las obras

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha pedido al Gobierno español que aclare la información sobre la construcción de un nuevo muelle en la ría de Arousa, con fondos de la UE, para el almacenamiento de combusible y productos químicos, que podría contravenir la normativa comunitaria.

La comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, ha confirmado que el Ejecutivo europeo ha enviado una notificación oficial a España. De acuerdo con las normas comunitarias, la Comisión, como garante de los tratados, puede perseguir de oficio la ausencia de comunicación de las medidas nacionales de ejecución en los plazos establecidos.

Además, las normas comunitarias establecen la obligatoriedad de una evaluación medioamiental antes de autorizar construcciones de ciertos proyectos públicos y privados.

La situación del nuevo muelle en Arousa fue planteada por los eurodiputados Rosa Miguélez, del grupo socialista, y Camilo Nogueira, del Bloque Nacionalista Galego. La Plataforma de Defensa de la Ría de Arousa, además, ha presentado una queja ante la Comisión también por el incumplimiento de las normas comunitarias sobre este tipo de evaluaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
E