LA UE CREA UN NUEVO SISTEMA PARA DETECTAR EJOR DOCUMENTOS DE VIAJE FALSIFICADOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Consejo de la UE ha establecido un sistema de notificación para una mejor detección de documentos de viaje falsos en territorio comunitario. Se trata de una recopilación normalizada de información que facilitará y agilizará el seguimiento de los procedimientos penales y ayudará a frenar el tráfico de títulos de viaje falsificados, a la vez que aumentará la eficacia en la búsqueda de documentos robados.

Según el sistema del Cosejo, la unidad central de cada Estado de la UE intercambiará información directamente de forma rápida con la unidad central de otros Estados miembros. Estos datos se notificarán también a la secretaría central del Consejo, para pasar a formar parte de un archivo informatizado que, además, cuenta con la transmisión de imágenes.

Parte de este sistema es un cuestionario que pretende ofrecer información "ad hoc" normalizada para todos los Estados miembros, incluyendo datos sobre la nacionalidad, el tipolas características del documento, así como cualquier información relativa a la persona que falsifica.

Esta decisión comunitaria ha partido de Alemania y queda recogida en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DO L 81 de 1/04/00). Las autoridades competentes germanas habían alertado sobre la alta cifra de documentos falsificados que circulan dentro de la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
E