UE. LA COMISION CREE QUE EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD ES SU GRAN EXITO DEL AÑO
- El Libro Blanco sobre responsabilidad medioambiental, también ha sido destacado en este balance
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha hecho balance de su primer año de trabajo bajo la presidencia de Romano Prodi y ha destacado en él la labor realizada por la cartera de Medio Ambiente pra llevar a buen puerto las negociaciones sobre el protocolo de bioseguridad, que se firmó el pasado mes de mayo.
El Ejecutivo europeo considera que el tratado sobre bioseguridad supone un paso fundamental para la creación de un sistema global europeo sobre el uso de los polémicos organismos genéticamente modificados (OGM) que pueda asegurar la protección del medio ambiente y la salud de las personas.
La elaboración del Libro Blanco sobre responsabilidad medioambiental y la directiva marco sobre l agua, son otros de los logros que la Comisión ha valorado positivamente. Con el primero de ellos, opina el Ejecutivo, se ha conseguido generalizar el principio de "quien contamina paga" y con el segundo, se promueve una gestión más moderna de la gestión del tejido hidrográfico.
La Comisión también destaca la puesta en marcha del programa europeo sobre cambio climático (PECC), así como la introducción de la directiva relativa a la recuperación de las piezas de automóvil no aptas para un uso posterior
De esta forma, la Comisión cree que el compromiso de su institución con la protección del entorno natural europeo es uno de los puntos más fuertes de la gestión del nuevo equipo e insiste en que ésta debe seguir siendo una de las prioridades de la UE en el futuro.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2000
E