LA UE CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
- La Comisión Europea, pesimista por la violación constante de la carta de derechos de las Naciones Unidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Transcurrido medio siglo de la Declración Universal de los Derechos del Hombre, todavía siguen produciéndose violaciones de las libertades fundamentales. Así lo ha expresado la italiana Emma Bonino, responsable de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, en el 50 aniversario de la Carta de Derechos.
La eurocomisaria ha pronunciado un discurso en el acto conmemorativo de la Declaración, que ha tenido lugar hoy en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.
Según Bonino, que ha hablado en representación de la Comisión Europea, la UEconsidera la protección de los derechos del hombre como elemento esencial en sus relaciones con los terceros países y con los que desean la adhesión.
"La UE siempre ha apoyado activamente el espíritu de la Carta de Naciones Unidas. Un ejemplo es el papel de la Unión en favor de la creación de un Tribunal Penal Internacional Permanente", ha añadido la comisaria.
Para Bonino, el respeto por los derechos humanos en el mundo se enfrenta a grandes dificultades. "En calidad de comisaria europea para laayuda humanitaria, no puedo permitirme ser optimista", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
E