LA UE Y CANADA ACUERDAN CREAR UNA PAGINA EN INTERNET DEDICADA A SALUD Y SEGURIDAD LABORAL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Centro para la Salud y Seguridad Laboral de Canadá y la Agencia Europea para la Slud y Seguridad en el Trabajo han llegado a un acuerdo para crear una página de Internet, que pretende ser una de las más importantes a nivel mundial sobre salud y seguridad laboral.

La estructura y presentación de la página "web" seguirá las líneas de la Agencia Europea para la Salud y Seguridad en el Trabajo, que incluirá accesos directos a otras direcciones. Se trata del primer paso para crear un portal de páginas interconectadas, que permitirá tener acceso a informaciones de todo tipo, desde invesigaciones y estadísticas hasta la legislación sobre las materias.

Los temas sobre seguridad y salud referidos a Europa y Canadá están ya disponibles en la dirección http://www.eu-ccohs.org. Esta entrada permite, además, un acceso directo a la información de la UE.

Para el presidente del centro canadiense, Len Hong, esta nueva medida permitirá establecer las estrategias necesarias para prevenir las enfermedades laborales. "Estamos encantados de tener un vehículo para compartir la información con oros estamentos, incluidos trabajadores y empresas a las que servimos", afirmó.

Por su parte, el director de la Agencia Europea, Hans-Horst Konkolewsky, afirmó que "la información canadiense añade una significativa dimensión a la red de la agencia, ya que permite que los trabajadores, expertos y empresas estén mejor informadas sobre los reglamentos y necesidades".

Esta agencia, con sede en Bilbao, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, estimulando todos los aspectos técnicos, cientficos y económicos que tienen relación con la vida laboral del trabajador. Su página de Internet (http://www.osha.eu.int) tiene un enlace con el departamento correspondiente en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2001
E