LA UE BUSCA DAR RESPUESTA A LAS RECLAMACIONES QUE AFECTAN A UN GRAN NÚMERO DE CONSUMIDORES
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La Comisión Europea ha publicado un Libro Verde sobre el recurso colectivo de los consumidores, para facilitar las compensaciones en aquellas situaciones en las que un gran número de consumidores han sido perjudicados.
Según informó hoy el Ejecutivo comunitario, el libro hace referencia a prácticas como el cobro excesivo (mediante cargas ocultas o facturación excesiva), la publicidad engañosa en Internet o no facilitar la información obligatoria sobre productos financieros.
Estas prácticas ilegales, si se generalizan, "pueden provocar un daño considerable, generar competencia desleal y distorsionar el mercado".
El Libro Verde identifica los principales problemas con que se encuentran los consumidores para hacer valer sus derechos y ser indemnizados cuando resultan conculcados, y ofrece diferentes alternativas para resolverlos.
Las opciones que presenta el Libro Verde intentan garantizar que los consumidores víctimas de prácticas comerciales ilegales puedan ver compensadas sus pérdidas. Podrán presentarse observaciones al Libro Verde hasta el 1 de marzo de 2009.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
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