LA UE AYUDARA A LOS PENSIONISTAS A ACOSTUMBRARSE AL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea considera que es necesario hacer un esfuerzo especial para que el colectivo de pensionistas de los países europeos pueda acostumbrarse a manejar el euro, en lugar de las monedas nacionales de sus países.
Con este fin, la Comisión Europea recomienda la consignación de pensiones, salarios y precios en euros y en las monedas nacionales, de manera que los pensioistas puedan habituarse a la paridad entre la moneda única y la de sus países.
El Ejecutivo comunitario ha contestado en estos términos a una pregunta del eurodiputado español Gerardo Fernadez Albor, que expresó a la Comisión su preocupación por el impacto que el cambio de moneda pueda tener en los pensionistas.
El comisario de Asuntos Monetarios, Yves Thibault de Silguy, respondió al eurodiputado que la Comisión Europea tiene en cuenta este problema y ha recomendado a los países miembros de la Uión que van a entrar en la moneda única que promuevan la exposición de precios tanto en euros, como en su equivalente en la moneda nacional.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
E