LA UE AYUDARA HUMANITARIAMENTE A RUANDA CUANDO LA SITUACION SE NORMALICE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea está dispuesta a proporcionar ayuda humanitaria a Ruanda tan pronto como se haya restablecido una cierta normalidad en el país y las partes implicadas hayan demostrdo su voluntad de respetar el acuerdo de Arusha, según informó esta tarde la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En la nota, la UE insta a ambas partes a que reconozcan la necesidad de respetar el acuerdo de Arusha, que en la actualidad constituye la mejor base para una reconciliación nacional.
La Unión Europea apoya plenamente la resolución 912 del Consejo de Seguridad e insta a todas las partes a cooperar en su aplicación. Además, la UE agradece a la Oganización para la Unidad Africana (OUA) por los esfuerzos desplegados, así como al presidente de Tanzania, J. Mwinyi, por la iniciativa adoptada de convocar el 23 de abril una conferencia regional a la que se ha invitado a las autoridades de Ruanda y al FPR.
Por último, la UE, recordando su declaración de 18 de abril sobre Ruanda, hace un llamamiento urgente a todas las partes en conflicto para que pongan rápidamente fin a la violencia en el país.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
J