LA UE AYUDARÁ A COMBATIR EL HAMBRE A DOS MILLONES DE PERSONAS EN PAÍSES POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de dos millones de personas de países en desarrollo recibirán ayuda alimentaria gracias a una donación de 34 millones de euros aprobada por la Unión Europea y que será gestionada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Esta ayuda irá destinada a pequeños agricultores de África, Asia y América Latina, que verán así aumentada su productividad para alimentar a más de dos millones de personas, muchas de ellas niños y adultos vulnerables, según informó hoy el PMA.
El director del PMA en Bruselas (Bélgica), Gemmo Lodesani, alabó a la UE por reconocer que "una de las mejores maneras de asegurarse de que las personas tengan acceso a la alimentación es ayudar a los pequeños agricultores para que aumenten la producción. De esta forma, pueden alimentar a sus familias y aumentar la disponibilidad de los alimentos en sus mercados locales".
La ayuda se canalizará a través de programas del PMA en Bolivia (1,8 millones de euros), Guatemala (6,3 millones), Senegal (10,9), Nepal (9) y Filipinas (6,4) y se destinará a agricultores sin recursos, la mayoría de ellos mujeres, para que produzcan cultivos de manera más eficiente.
En algunas comunidades, el PMA proporcionará alimentos a cambio de mejorar el riego y la resistencia a las inundaciones o los planes de alerta temprana para mitigar los efectos de inundaciones o sequías.
El pasado mes de julio, la UE aprobó una partida de 3,5 millones de euros para financiar las actividades del PMA en Liberia, con el fin de dar seguridad alimentaria a las personas más necesitadas.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
L