LA UE AUTORIZA NUEVAS PRUEBA PARA DETECTAR LA BRUCELOSIS BOVINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha aprobado una decisión que autoriza nuevos tipos de pruebas para la detección de anticuerpos de la brucelosis bovina. Siguiendo un informe del Comité científico de salud de los anmales, se van a reconocer los resultados obtenidos por la realización de pruebas relativas al antígeno brucelar tamponado, realizadas con muestras de sangre de animales de la especie bovina.
Según la Directiva del Consejo de 1964, los animales de la especie bovina destinados al comercio intracomunitario deben proceder de una explotación oficialmente indemne de la enfermedad de la brucelosis bovina. Además, durante los 30 días posteriores al envío deben ser sometidos a una prueba de seroaglutinación o ualquier otro test aprobado por el Comité veterinario permanente de la UE.
La Comisión ha decidido adaptar la normativa existente sobre la base del informe final del Comité científico de salud y bienestar de los animales, que recoge los avances en materia de tuberculosis, brucelosis y leucosis enzoótica bovina. En este sentido, la Decisión 2000/330/CE autoriza la utilización de nuevos tipos de pruebas para la detección de anticuerpos de la brucelosis bovina, como recoge el Diario Oficial (DO L 114, de13/05/00).
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
E