LA UE ASEGURA QUE LAS NUEVAS MONEDAS Y BILLETES DEL EURO SON APTAS PARA CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea asegura que el diseño de las nuevas monedas y billetes del euro hatenido en cuenta las recomendaciones formuladas por las organizaciones de ciegos, según afirma el comisario de Asuntos Económicos, Yves de Silguy, en respuesta a una pregunta de la europarlamentaria del Partido Popular Europeo Johanna Maij-Weggen.
En su respuesta, a la que tuvo acceso Servimedia, De Silguy asegura que las monedas del euro se distinguen por su tamaño, composición, peso y espesor.
Añade que su identificación, especialmente por los ciegos y deficientes visuales, será facilitada por arias características: cantos distintos para cada par de piezas consecutivas, un surco en el canto de las piezas de dos céntimos y estrías profundas en la pieza de 20 céntimos.
Con el mismo fin, los billetes del euro tienen diferentes dimensiones, mayor cuanto mayor sea su valor; diferencias de color; una rugosidad que los hace reconocibles al tacto, y cifras fácilmente leíbles y colocadas en los mismos sitios en todos los billetes.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
E