LA UE APERCIBE A TODOS LOS SOCIOS COMUNITARIOS, SALVO FINLANDIA,POR INCUMPLIR LA DIRECTIVA DE PRODUCTOS QUIMICOS MUY TOXICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea va a mandar cartas de advertencia a 14 Estados de la UE por incumplir disposiciones de la Directiva comunitaria que regula los llamados PCB, es decir, productos químicos peligrosos por su alto nivel de toxicidad y persistencia.
Finlandia es el único país comunitario que se libra de esta llamada de atención de Bruselas. El resto de integrantes de la Unión Europea tendrá que dar cuenta al Ejecutivo europeo por no haber presentado la información suficiente en relación a las medidas adoptadas para tratar y eliminar estos PCB. El plazo para enviar esta documentación venció en septiembre del año pasado.
Resulta esencial garantizar un estricto control de los PCB a fin de responder a las preocupaciones del público y evitar que tales sustancias entren en la cadena alimentaria, subrayó la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström.
Los PCB son un conjunto de agentes químico que constituyen una amenaza para el medio ambiente por su alto grado de toxicidad, persistencia y capacidad de bioacumulación (acumulación en tejidos vivos). A escala comunitaria se han prohibido, pero siguen empleándose en transformadores y condensadores, sobre todo, en los que se usan como fluidos dieléctricos. También se siguen utilizando en algunos materiales de construcción, en ciertos papeles autocopiadores y en lubricantes.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2000
E