LA UE AMPLIARA LA LISTA DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS POR DAÑAR LA CAPA DE OZONO

BRSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha presentado una propuesta modificada de reglamento relativa a las sustancias que dañan la capa de ozono. Además, el Ejecutivo comunitario ha anunciado su intención de presentar nuevas propuestas en el futuro para incluir en la lista de sustancias prohibidas aquellas que no estén reguladas y que, en opinión del grupo de evaluación científica, puedan contribuir al agotamiento de la capa de ozono.

En la nueva propuesta se prohibe la producción, la comerciaización y la utilización de bromoclorometano, e igualmente se citan algunas sustancias que se encuentran en aparatos de refrigeración y aire acondicionado, en aparatos que contengan disolventes, en sistemas de protección contra incendios y extintores y en espumas rígidas (como los clorofluorocarburos, los halones o el tricloroetano).

La Comisión Europea establece que estas sustancias deberán ser recuperadas, si es posible, para su destrucción por medios técnicos aceptables ecológicamente o con fines d reciclado.

También señala que las sustancias reguladas que vayan a emplearse como refrigerantes o en sistemas de protección contra incendios no podrán comercializarse en envases desechables y que los Estados miembros deberán fomentar la creación de instalaciones de destrucción, reciclado o regeneración.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
E