LA UE ACUSA A ESPAÑA DE INCUMPLIR LA DIRECTIVA DE PROTECCION DE AVES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea (CE) ha decidido emprender medidas legales contra España y otros cinco países comunitarios por incumplir la directiva relativa a a protección especial de las aves silvestres.

Los seis Estados que han incumplido la legislación son España, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Finlandia. Según la Comisión, estos países no han determinado un número suficiente de Zonas de Especial Protección para las Aves.

La directiva relativa a la conservación de las aves salvajes, que data de 1979, es una de las normativas más antiguas e importantes de la UE para la protección de la naturaleza, ya que regula la preservación de los hábitats ás importantes, así como la actividad cinegética y otras actividades que pueden influir en la conservación de los ecosistemas.

Esta normativa obliga a los Estados a designar una red de zonas protegidas para garantizar el mantenimiento de las poblaciones de aves más amenazadas.

El Ejecutivo europeo considera que España no ha designado un número suficiente de zonas de especial protección en la Región de Murcia, ya que mantiene que de las quince reservas ornitológicas importantes con que cuenta estacomunidad, sólo ha designado tres.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
G