LA UE ACEPTA LA PROMESA AMERICANA DE MEJORAR EL CONTROL DE LAS SUSTANCIAS NO AUTORIZADAS EN CARNES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Comit Veterinario Directivo de la UE aceptó hoy el compromiso anunciado ayer por Estados Unidos de mejorar su programa de control y detección de niveles de residuos no

La Unión Europea ya anunció ayer por la tarde que no impondrá ningún veto al vacuno americano libre de hormonas o a cualquier tipo de carne o porducto cárnico de esta procedencia antes del 15 de febrero del 2000, fecha en que el Comité Veterinario de la UE deberá adoptar una decisión definitiva al respecto.

Mientras tanto, Estados Unido se ha comprometido a potenciar y mejorar su actual sistema de control y evaluación de residuos procedentes de sustancias no autorizadas.

Este programa de vigilancia, tal como está establecido en la UE, requiere de los estados miembros y de terceros países determinadas garantías de control sobre sustancias de efectos anabólicos -las no autorizadas- y también ciertos fármacos y contaminantes empleados en el ámbito veterinario.

David Byrne, comisario encargado de la Protección al Consumidor, manifetó su satisfacción por los esfuerzos de las autoridades competentes de EEUU para cumplir estas garantías lo más rápidamente posible.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
E