UDC CONTRARIA A MANTENER EN 5 MILLONES EL DELITO FISCAL PORQUE PODRIA PERJUDICAR EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Fiscal y Económica de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, acusó hoy al Gobierno de "falta de firmeza" y "falta de seguridad" por mantener el delito fiscal en 5 millones de pesetas en lugar de elevar la cantidad a 15 millones, como inicialmente tenía previso.
Sánchez Llibre, representante de UDC en las negociaciones entre el PSOE y CiU sobre los presupuestos, indicó a través de un comunicado que la decisión de no aumentar la cantidad considerada fraude fiscal "podría perjudicar el desarrollo de la actividad económica", además de ser "de muy difícil homologación" con otros países europeos.
Según el diputado de CiU, el Ejecuivo ha decidido rectificar su decisión inicial por "motivos que no tienen nada que ver con lo que debería ser la modernización d las leyes tributarias y la lucha contra el fraude". En su opinión, el mantenimiento de esa cantidad supone "un paso atrás" para luchar contra el fraude.
Sánchez Llibre señaló que "el delito fiscal debería ser instado por la querella de la Administración", que es la que "tiene todos los datos y los recursos humanos y técnicos para llegar a conclusiones importantes y determinar si el contribuyente debe entrar dentro de los parámetros del delito fiscal".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C