LA UCE RECIBIO 42.000 QUEJAS SOBRE VIVIENDA DURANTE 1994
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Una de cada cuatro quejas planteadas por los usuarios a la Unión de Consumidores de España (UCE) durante 1994 se refiere a temas sobre vivienda, en especial por falta de calidad en las edificaciones nuevas, que concentran el 64% de las reclamaciones en este apartado.
El año pasado, UCE atendió un total de 31.910 consultas, de las que 10.104 eran reclamacones sobre esta cuestión, lo que supone un incremento respecto al año 93 del 9%.
La falta de concreción que adolecen las memorias de calidades que se entregan con referencia contínua a términos vagos y genéricos, aseguran en UCE, permite que no se pueda garantizar unos mínimos de calidad, es el caso de expresiones como "lujo", "materiales homologados", "primeras calidades" o referencias a sellos o certificados de calidad de dudosa credibilidad.
Según la organización de consumidores, la ausencia d una calidad suficiente en muchas edificaciones, unida a una escasa cultura preventiva y de conservación de las viviendas, permite que una parte importante del parque inmobiliario esté en un deterioro del que se derivan unos costes cuantificados en 750.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
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