UCE RECHAZA LA SUBIDA DEL SEGURO DEL AUTOMOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) manifestó hoy su rechazo a la subida de las primas de los seguros de automóviles anunciada por la patronal Unespa para 1998, ya que los consumidores no recibirán ninguna nueva ventaja a cambio.

Aunque la patronal justifica la subida del precio de los seguros por el incremento de la siniestralidad, que hace que los ingresos por primas no sean suficientes para pagar los costes de los siniestros, la responsable de la Asesoría Jurídica de la UCE Carmen Torre, declaró a Servimedia que "el pago de las indemnizaciones por daños personales ha disminuido y por lo tanto por esa vía se han reducido costes".

En relación a la puesta en marcha, desde el 1 de diciembre de 1997, de un certificado del "historial de siniestralidad del asegurado", Torre señaló que "este tipo de actuaciones iría en contra de la ley de protección de datos y tendría que exigirse el consentimineto expreso de los asegurados y saber cómo van a utilizar las compañías la informacin".

Una de las posibles consecuencias de este aumento de los precios sería que un mayor número de vehículos circularan sin seguro, según la UCE, que exigió un mayor control por parte de Tráfico.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
SBA