UCE PIDE A LOS NUEVOS SOCIOS DE IBERIA PRECIOS MAS BARATOS Y MAYOR CALIDAD DEL SERVICIO A LOS PASAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) espera que la privatización de la compañía aérea Iberia se traduzca en un descenso de las tarifas y un aumento de la calidad del servicio que reciben los pasajeros, según informó hoy a Servimedia su portavoz, Enrique García.
Por su parte, la Confederación de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) confía en que con la entrada de los nuevos socios (BBV, Caja Madrid, Tabacalera, El Corte Inglés) "se intente cambiar la iagen deteriorada y devaluada que tiene Iberia", según manifestó Fernando López Romano, economista de Ceaccu.
"Esperamos que sean en principio proclives a tomar medidas rápidas y que favorezcan y sean accesibles a las reivindicaciones que hemos planteado recientemente los consumidores, con el fin de que la imagen de Iberia empiece a ser la que era hace muchos años, de la empresa bandera", apuntó.
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) señaló al respecto que, "como peor ya no sepuede hacer, si (Iberia) se tiene que liberalizar nos parece bien. Ya nos gustaría a los consumidores que una parte de Iberia se quedara con capital público o se sacara una porción de ese capital para que lo pudieran comprar los ciudadanos", afirmó Antonio López, portavoz de la CECU.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
A