UCE PIDE QUE LA NUEVA NORMATIVA SOBRE RUIDO EN LOS HOGARES NO AUMENTE EL PRECIO DE LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que la aplicación obligatoria del nuevo Documento Básico de Protección frente al Ruido, a partir del 24 de abril, no debe hacerse a costa de un incremento del precio de la vivienda.
Según esta organización, es "irresponsable" la actitud de los empresarios que "han aprovechado esta iniciativa del Gobierno para anunciar incrementos del precio de los pisos".
UCE entiende que la creación de un nuevo marco normativo no debe suponer aumentos de precio para los compradores de vivienda y recuerda a los constructores que no están aplicando el descenso generalizado de precios en el coste final de la vivienda: petróleo, bajada de los costes de financiación y rebaja del precio del suelo.
Por otro lado, las quejas por ruidos son uno de los principales motivos de reclamación en la compra de vivienda y también una de las principales causas de conflictos en las comunidades de vecinos.
Por estos motivos, UCE considera muy positiva la nueva normativa aprobada por el Ministerio de Vivienda, ya que supone garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos. UCE recuerda también que los ayuntamientos han de hacer respetar la normativa en materia de ruidos.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
CAA