LA UCE INTERPONE UNA DENUNCIA ADMINISTRATIVA CONTRA VODAFONE
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La Unión de Consumidores de España (UCE) ha interpuesto una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información por la avería producida ayer en la red de la operadora y que dejó sin teléfono móvil a sus usurios en toda España durante más de siete horas.
En la denuncia, la asociación solicita que se "incoe expediente sancionador" a Vodafone por "el incumplimiento de sus obligaciones como empresa prestadora de servicios de telefonía".
Asimismo, insta a que se "indemnice de oficio a los usuarios afectados", sin necesidad de que tengan que presentar reclamaciones individuales.
Además, la UCE remitió una carta al director del departamento de Atención al Cliente de Vodafone en la que señala que la oeradora, "con el deficiente mantenimiento de su red, ha incumplido sus obligaciones respecto de sus abonados, en la medida en la que, sin precio aviso, privó a los mismos de un servicio de primera necesidad".
Según la organización, el artículo 10 de la orden 361/2002, establece el derecho a indemnización de los abonados por la interrupción del servicio telefónico, con una cantidad que será, al menos, igual al promedio del importe facturado por este servicio durante los tres meses anteriores a la interupción, prorrateado por el periodo en el que se efectúe la interrupción".
El método que propone la UCE es una indemnización de oficio a través de un descuento en la próximo facturación.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2003
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