UCE INSTA A LOS VIAJEROS DE AVIÓN A RECLAMAR ANTE LAS COMPAÑÍAS QUE COBRAN POR LA FACTURACIÓN DE MALETAS
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La Unión de Consumidores de España (UCE) instó hoy a los usuarios del transporte aéreo a reclamar ante las compañías que cobran por la facturación de maletas.
Según esta organización, establecer una tasa por facturación independiente del coste del billete contraviene lo establecido en la ley de navegación aérea.
UCE recordó, en este sentido, que la única limitación en el transporte de equipaje es el peso, por lo que en el caso de que la compañía exija importes por facturación, el usuario debe reclamarlos.
"El problema con el que se encuentran los viajeros es que se ven obligados a abonar estas cantidades si quieren realizar el embarque, por lo que la reclamación debe efectuarse una vez satisfechas las mismas", explicó UCE.
Además de presentar la correspondiente reclamación ante la compañía y la administración competente en consumo (comunidad autónoma), UCE recuerda la posibilidad de iniciar un juicio de menor cuantía (hasta 900 euros) ante la administración de justicia.
Se trata de un procedimiento legal que no requiere abogado ni procurador, y que se inicia tras presentar en el juzgado un escrito solicitando la devolución de los importes ilegalmente cobrados.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
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