LA UCE INSTA A LA BNP A QUE CESE LA PUBLICIDAD SOBRE LA SUPUESTA GRATUIDAD DE SUS SERVICIOS
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La Unión de Consumidores de España (UCE) ha enviado un escrito a la Banca Nacional de París (BNP) en el que exige a esta entidad el cese y la rectificación inmediata de su campaña publicitaria "0. ste es el precio de nuestro servicio", por considerarla engañosa y susceptible de constituir competencia desleal.
Fuentes de la UCE consultadas por Servimedia aseguraron que si la BNP no cesa esta campaña antes de una semana, presentarán un requerimiento notarial, antes de recurrir a los tribunales.
Amparándose en la Ley General de Publicidad de 1988, la UCE considera que la publicidad de la BNP es engañosa porque omite datos que, a su juicio, son fundamentales para conocer con exactitud la ofert de los servicios de esta entidad financiera.
Según la UCE, la BNP argumenta en la campaña publicitaria denunciada que la prestación de sus servicios es gratuita, lo cual, en opinión de la organización de consumidores "es inexacto", ya que "sólo presta un servicio gratuito en el caso de la cuenta 'superclara', lo referido a apuntes bancarios, mientras que el resto de los servicios tienen su respectiva comisión".
La UCE considera que la publicidad de la BNP vulnera el artículo 4 de la Ley General e Publicidad, ya que por su presentación puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afertar a su comportamiento económico o perjudicar a otros competidores del sector.
Para esta asociación de consumidores, la publicidad de la BNP puede llegar también a constituir competencia desleal, según el artículo 7 de la Ley sobre Competencia Desleal, de enero de 1991, al difundir indicaciones incorrectas o falsas sobre las ventajas ofrecidas y omitir las verdaderas.
La UCE insiste en que del anunci de la BNP se deduce la gratuidad de un servicio que, sin embargo, cuesta dinero al cliente, por lo que exige a esta entidad financiera que cese y rectifique urgentemente esta campaña publicitaria.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
NLV