LA UCE EXIGE MAS RIGOR EN LA REVISION DE ASCENSORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) hizo hoy un llamamiento a las comunidades de propietarios y a la Administración para que extremen las precauciones en el mantenimiento de ascensores, con el fin de evitar accidentes como los ocurridos últimamente.
Además, la UCE exige a las empresas encargadas del mantenimiento de este tipo de instalaciones que incremeten el número de revisiones y reduzcan los actuales periodos entre inspecciones.
La organización de consumidores recuerda que las inspecciones contratadas con las empresas de mantenimiento deben ser complementadas con las oficiales, realizadas por las Entidades de Inspección y Control Reglamentario (ENICRES), cuya periodicidad varía según el tipo de finca.
En la actualidad, la revisión se realiza cada dos años en el caso de edificios industriales o públicos, cuatro años en fincas de más de 20 vivendas o más de 4 plantas y seis años en todos los demás edificios.
La Unión de Consumidores de España pide también a la Administración una inspección gratuita para revisar todos los ascensores que por su antigüedad puedan ser peligrosos.
Según la normativa vigente, recuerda la UCE, todos los ascensores deben llevar una placa en la que conste el año de instalación, peso máximo autorizado, plazo entre inspecciones y fechas de realización de éstas.
Tras su puesta en funcionamiento, todos los asensores deben tener también contratado un servicio de mantenimiento con una empresa autorizada por la Dirección General de Industria de su comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
R