LA UCE DESCUBRE QUE LOS PRESERVATIVOS DE SABOR YA ESTAN A LA VENTA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En España ya están a la venta los preservativos con sabor cuyo lanzamiento comercial ha provocado un gran escándalo en Gran Bretaña, según manifestó a Servimedia Rafael Urrialde, responsable de Sanidad y Alimentación de la Unión de Consumidores de España (UCE).
Estos preservativos han sdo localizados por la UCE en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, las cuatro ciudades en las que esta organización de consumidores realizó una compra masiva de 1.000 condones para analizar si se ajustan a la normativa que los regula.
Urrialde señaló que los preservativos de sabor, que no están homologados, y que por lo tanto han sido importados ilegalmente, se venden en "sex shops". Los sabores que incorporan son chocolate, fruta la pasión, banana y cereza.
Los preservativos de este tipo comercalizados en España son de la marca "Licks" y "Black Magic", dos de las diez denunciadas por la UCE ante el Instituto Nacional de Consumo (INC). Ambos son distribuidos por una compañía con sede en Estados Unidos y Canadá, aunque se fabrican en Malasia.
La venta de estos condones acaba de provocar un escándalo en Gran Bretaña, donde la empresa "Profile Products and Resources" anunció la comercialización de "preservativos infantiles" de sabores pensados para menores de 16 años.
Contra su comercializción reaccionaron la Iglesia de Inglaterra, el Partido Conservador y asociaciones de oyentes y telespectadores, que anunciaron su intención de pedir a la Broadcasting Standards Authority, el organismo encargado de velar por la calidad y moralidad de la publicidad, que no acepte la difusión de la campaña publicitaria de este producto.
David Mallinson, jefe de ventas de la compañía, manifestó al "Sunday Mirror" que la campaña se realizará con música pop y dibujos animados, y señaló que "pensar que los mnores no tienen sexo o que no lo practican es tan ridículo como esconder la cabeza como los avestruces; ellos son quienes más necesitan los condones, y hasta ahora eran muy caros. No les inducimos a ser promiscuos; ellos ya lo son".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
M