DÍA CONSUMIDOR

UCE DENUNCIA QUE LAS TELECOMUNICACIONES SIGUEN A LA CABEZA DE LAS QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías de telefonía móvil siguen a la cabeza de las reclamaciones de los consumidores, según destacó hoy la Unión de Consumidores de España (UCE), con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Según el Observatorio de Consultas y Reclamaciones de la UCE, a lo largo de 2007, las telecomunicaciones registraron el 10,7% de las denuncias y quejas presentadas por los consumidores, seguido muy de cerca por el sector de la construcción y la promoción de vivienda, con un 10,1% de las quejas.

El ranking continúa con las reparaciones a domicilio, que registraron el 4,5% de las reclamaciones; y las entidades aseguradoras, con un 3,9%.

Por otro lado, e independientemente del sector del que se trate, los motivos más frecuentes de las denuncias y quejas siguen siendo la negativa a ejecutar la garantía, el incumplimiento de las condiciones contratadas y la deficiente prestación del servicio.

La UCE atendió a lo largo de 2007 un total de 209.662 consultas y reclamaciones, un 15% más que las atendidas en el año anterior (2006), descontando las 25.000 reclamaciones de Fórum y Afinsa.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
S