LA UCE DENUNCIA A TABACALERA POR ALTERAR SU PROMOCION DE LAS "MILLAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha presentado una denuncia contra Tabacalera ante el Instituto Nacional de Consumo, por modificar la promoción de su campaña "Fortuna Emotions", con la que se podían conseguir una serie de artículos acumulando cupones ("millas") incluidos en las cajetillas de tabaco.

Tabacalera ha informado a sus clientes de la finalización de la promoción de las "millas" en las cajetillas del "Fortuna" 'normal' y les comunica la posibilidad de seguir sumando "millas" en las modalidades "Light", "Ultralight" y "Menthol" de la misma marca.

"Este hecho supone una modificación sustancial de la oferta previa, puesto que obliga a los consumidores habituales del Fortuna 'normal' a modificar sus hábitos si no quieren verse abocados a renunciar a los productos ofertados", señaló la UCE e un comunicado.

Esta organización de consumidores rechaza la advertencia que hace Tabacalera en el catálogo de los artículos que se regalan en la campaña, en el que se dice que la empresa "se reserva el derecho de cancelar la promoción sin previo aviso".

Eso significa, en su opinión, la imposición de una renuncia a los derechos de los consumidores, lo que es una cláusula nula de pleno derecho según la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
JRN