LA UCE DENUNCIA AL SANTANDER ANTE EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia al Banco Santander y a las aseguradoras "Cénit" y "Génesis".
En la denuncia, a la que tuvo acceso Servimedia, la UCE acusa al Santander de realizar prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia,en una circular remitida a sus empleados en relación con la concesión de créditos hipotecarios.
Según la organización de consumidores, la irregularidad reside en un apartado de esa circular, que establece que el seguro de incendios, obligatorio por ley, ha de recaer necesariamente en la compañía "Génesis", entidad concertada con el Banco Santander.
Añade la denuncia que el Santander instruyó también a sus empleados para que el seguro de amortización de préstamo se contrate con la compañía "Cénit" que es una entidad del propio banco.
REPLICA DEL BANCO
Por su parte, fuentes del Banco Santander aseguraron a esta agencia que la práctica denunciada por la UCE es sólo una recomendación que no obliga a ningún cliente a contratar pólizas con las aseguradoras de la entidad.
"Es una recomendación, hasta cierto punto lógica, que consiste en proponerle a los clientes, si no tienen inconveniente, que hagan el seguro de incendios con la aseguradora Génesis", añadieron las mismas fuentes.
El Sanander aduce como prueba de que su propuesta es sólo una recomendación el que "la mayoría de las pólizas del seguro de incendio contratadas a partir de los créditos hipotecarios otorgados por el banco lo han sido con empresas distintas a Génesis".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1991
M