LA UCE DENUNCIA A RYANAIR POR COBRAR 40 EUROS POR IMPRIMIR LA TARJETA DE EMBARQUE EN EL AEROPUERTO
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La Unión de Consumidores de España (UCE) ha presentado una denuncia contra la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ante la Agencia Catalana del Consumo por el cobro de 40 euros en concepto de impresión de la tarjeta de embarque a usuarios que, en el momento de acudir al aeropuerto, no disponían del documento.
UCE considera que esta cantidad resulta totalmente desproporcionada y abusiva y permite un enriquecimiento injusto para la compañía y ha causado perjuicios directos a consumidores, especialmente jóvenes, que en el momento del embarque carecían de la cantidad solicitada.
Desde el pasado 21 de mayo de 2009, la compañía aérea de bajo coste Ryanair obliga a sus pasajeros a realizar la facturación de todas sus reservas "on line", esto es, a través de su página web.
Esta medida, dirigida a reducir las colas en los mostradores y agilizar los trámites de embarque a los usuarios, pero, sobre todo, a abaratar los costes a la compañía aérea, tiene como contrapartida una grave penalización para todos aquellos pasajeros que, por desconocimiento del cambio en su operatividad, mero despiste o extravío, acudan al aeropuerto sin su tarjeta de embarque impresa.
UCE considera que esta tasa, además de abusiva, constituye un sobreprecio en el precio del transporte aéreo y un enriquecimiento injusto de la compañía en perjuicio de los consumidores.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
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