UCE DENUNCIA QUE LA RED ELÉCTRICA DE MADRID SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DEPLORABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE denunció hoy que los últimos incidentes de la red eléctrica madrileña muestran que se encuentra en un estado deplorable y se suman a la interminable lista de sucesos de los últimos tiempos, poniendo de manifiesto las insuficientes medidas de seguridad adoptadas tras anteriores accidentes.
Por ello, mediante un comunicado, la UCE exigió a las compañías eléctricas que hagan públicas las inversiones destinadas en la Comunidad de Madrid a infraestructuras, al mantenimiento y seguridad en las subestaciones de la región y las medidas de seguridad adoptadas tras los anteriores incendios.
También pidió a la Comunidad de Madrid inspecciones exhaustivas de todas las subestaciones eléctricas de la región para garantizar que cumplen con las necesarias condiciones de seguridad, que se hagan públicas las conclusiones de las mismas y en caso de ser necesario se impongan las sanciones correspondientes.
Además, UCE solicitó que se articulen las medidas necesarias para realizar un seguimiento continuo del estado de las instalaciones eléctricas y de las inversiones realizadas por parte de las compañías en Madrid de modo que se pueda garantizar tanto la seguridad como el suministro.
Finalmente, recomendó a los usuarios que reclamen indemnizaciones a la compañía eléctrica en caso de haber sufrido daños debido al apagón, electrodomésticos, comida estropeada... ya que los seguros no suelen hacerse cargo de los mismos.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
JBM